Vinícolas 2019

Alximia

Somos un proyecto enológico que nace del encuentro de los sentidos y el mundo, poniendo especial atención a la tierra, la planta, los frutos y sus bondades. Buscamos conocerlo para entenderlo, aprovecharlo y conservarlo. Baja California es tierra de vinos y estos son, bajo nuestra visión, el producto de la transmutación de sus elementos: La tierra que nutre y da lugar a los viñedos, El agua escaza y vital en el Valle de Guadalupe, El aire fresco que llega del mar, El fuego en forma de sol que da calidez. Reunidos los elementos, el espacio se vuelve el quinto elemento que hace posible la existencia.

Alegrevida

Alegrevida Vinos es una compania familiar de vinos originario del  Oasis de Todos Santos, Baja California Sur.  Nosotros participamos en cada parte del proceso de la produccion de nuestros vinos de Mango, producido completamente de manera artesanal en Todos Santos y con mangos orgánicos de nuestras huertas, el vino ha tenido gran aceptación ganando el primio de Oro por Vino Blanco en los ultimos tres Festivales de Gastro Vino.

Las más valiosas aventuras tienen una gran historia Después de realizar un viaje a Italia en 1993, la vida de Jorge Maciel cambió por completo. Degustó la felicidad de primera mano, decidió nunca más soltarla y servirla en una copa de vino. Todo inició como todos los sueños se construyen, como un pasatiempo cuyos taninos fueron madurando hasta que el vino que comenzó haciendo para consumir con sus conocidos llegó al paladar de sus seres hasta volverlos realmente sus cercanos. El sitio donde todos disfrutaban maravillados los vinos de Jorge fue bautizado como "Cava Maciel", donde todos aquellos que acudían se volvían testigos de añadas de pasión.

Clos de Tres Cantos

Need Text

Freixenet es una empresa familiar que ha conseguido ser uno de los productores de vino espumoso de referencia a escala mundial. La empresa matriz está ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (a unos 45 km de Barcelona). Actualmente, Freixenet es propietaria de diferentes bodegas en las zonas vinícolas más importantes del mundo y sus productos se exportan a más de 150 países.

Vinos Shimul

La palabra SHIMUL es un término YUMANO (lengua madre o tronco lingüístico común de todos los grupos indígenas del sur de California, parte de Arizona y norte de la península de Baja California) se refiere a la forma de organización social y se traduce como Clan o Grupo. La empresa SHIMUL se dedica a la producción, selección y distribución de diversos productos agroindustriales, principalmente el vino como nutriente del cuerpo y alimento del espíritu. Les ofrecemos con orgullo y con la certeza de que satisfacen nuestro gusto, cumplen con la calidad y transmiten la experiencia que deseamos compartir.

Solar Fortun

El proyecto de vinícola familiar es iniciado por José Alberto López, en el año 2007, al plantar sus primeras parras en la cañada de Guadalupe, en el poblado de Francisco Zarco. Las primeras uvas serían cosechadas en el año 2010. En el año 2012 se integra al proyecto su hijo Santiago López, quien a partir de ese momento se desempeña como enólogo de la vinícola, luego de obtener un diplomado en Vitivinicultura de la Universidad de California, en Davis. Los premios comienzan a llegar, al obtener dos de sus primeros vinos, sendas medallas. De esta forma se reafirma el concepto de vinos de Calidad Premium que buscamos lograr en Solar Fortún.

Valle Girl Vino

In Wine We Lust

OUR MISSION... is to awaken the heart, engage the senses and spark the imagination in everyone. EVERY HARVEST IS DIFFERENT. Every vintage is a unique expression of everything that happened that year. THE INSIDE STORY: Wine, after all, is all about stories, and every bottle of wine you open is somebody’s story. GET YOUR BAJA WINE ON! Our passion is here. Our work is here and our lives are here in Guadalupe Valley. Come and find out what turns us on.

Vinart

Como científicos nos apasiona desarrollar el algoritmo que nos permita obtener el mejor vino posible, es decir la quimera del vino, respetando y obteniendo la expresión de la naturaleza llevándola a una copa de vino por medio del arte y la ciencia. Por nuestro concepto de vino y arte vestir nuestras botellas con etiquetas que muestren obras y llegar a tener la experiencia del arte a través de una copa de vino.

Xecue

Vinos Xecue es una empresa creada por Alberta y José Luis en su afán de compartir su conocimiento y pasión por el vino, Xecue (Checué) es una palabra de origen Kiliwa que significa "amor" y representa la unión de caminos por el amor al vino. La Bodega es originaria de Ensenada Baja California, ubicada en la Ruta del Vino, fundada por una pareja de Ingenieros motivados por su amor a la tierra y sus productos, decidieron aplicar la experiencia adquirida durante su tiempo de servicio en viñedos y bodegas en un proyecto familiar.