Prensa

2018

National Geographic Español

Asiste al festival del vino en Todos Santos
El secreto mejor guardado de la península de Baja California es Todos Santos. Este hermoso y pintoresco pueblo, ubicado a solo 40 minutos de Los Cabos, fue nombrado "Pueblo Mágico" en 2006. Este fue el primer destino en la península en obtener el nombramiento por parte del Ministerio de Turismo.

Gastrovino Journal del Pacifico

Journal del Pacifico

This May 19 and 20, we invite you to enjoy the 7th annual GastroVino Baja Food & Wine Festival—the best way to discover the cuisine and wines of México in Todos Santos, Baja California Sur. Every year, this popular festival honors and celebrates the traditions of great food and Mexican wines. This year’s theme brings to life the tradition of the game Lotería. Brought from France in the 1880’s, the game “Lotería” is similar to American bingo, only that each card represents a traditional Mexican character or object.

El próximo sábado se llevará a cabo el festival Gastrovino en Todos Santos

La séptima edición del Festival Gastrovino se llevará a cabo del próximo sábado 19 al domingo 20 de mayo, en el Pueblo Mágico de Todos Santos. Al respecto, Perla Garnica Duarte, directora del Festival, en entrevista exclusiva para El Sudcaliforniano, dio a conocer que este evento tiene como principal objetivo promover el vino mexicano, así como la gastronomía local de la más alta calidad. Mencionó que el Festival iniciará el sábado con la “Cata a ciegas”, guiada por el enólogo Álvaro Ptacnik, de vinos Shimul, donde los asistentes tendrán la oportunidad de catar nueve vinos sin ver la etiqueta del producto que estarán probando.

GastroVino Baja Food & Wine Festival

This 3-part Todos Santos food and wine festival kicks off the weekend with a blind tasting contest at La Casita from 12pm-1pm on Saturday, May 19. Challengers will sample 9 different wines before the top 3 winners battle it out for a prize. Next up is the GastroTour on May 19 from 6pm-9pm, departing from Hotel California.

7° GASTROVINO BAJA FOOD & WINE FESTIVAL

GastroVino es el lugar que reúne el talento de los chefs de la Baja, acompañados de excelentes vinos mexicanos. El evento se realizará los días 19 y 20 de mayo en Todos Santos, Baja California Sur. Los eventos consisten en un Concurso de Cata a ciegas (19 de mayo) en el restaurante La Casita, ahí se degustarán 9 vinos con la guía del vitivinicultor Alvaro Ptacnik de Vinos Shimul asistido por la sommelier Denisse Tavizón. Por la tarde se realizará un GastroTour, caminando por 10 diferentes restaurantes del centro histórico de Todos Santos, maridando en cada lugar la cocina con los vinos mexicanos. El recorrido comienza y termina en el icónico Hotel California.

Regresa el Gastrovino Baja Food & Wine Festival a Todos Santos

El Pueblo Mágico de Todos Santos, en Baja California Sur, celebrará por séptimo año consecutivo su festival culinario más importante: Gastrovino Baja Food & Wine Festival 2018 los días 19 y 20 de mayo, donde la gastronomía sudcaliforniana y las mejores vinícolas de la región serán las protagonistas. El recorrido gastronómico iniciará el sábado 19 de mayo con copa en mano en el Centro Histórico, donde una caminata de sabores despertará la pasión por la cocina sudcaliforniana al recorrer los mejores restaurantes de Todos Santos, donde distinguidos chefs y vinicultores recibirán a sus comensales con una exquisita cata y maridaje.